
Con esto queda claro que los hermanos López García si mienten, si roban y si traicionan.
En un giro inesperado en el panorama electoral en la Diputacion de Matías Romero el Tribunal Estatal Electoral Del Estado De Oaxaca “TEEO” ha revocado dos candidaturas tras no acreditar adecuadamente su condición de discapacidad. Este fallo afecta a los candidatos a diputados locales de los partidos #Morena y Verde Ecologista de México.
Los candidatos afectados incluyen a Oliver López García e Imelda Venegas De Gyves ambos candidatos a la Diputacion local por el Distrito XI
con cabezera en Matías Romero.á
El conflicto surgió después de que dos ciudadanos, vinculados a organizaciones civiles de personas con discapacidad, impugnaran las candidaturas ante el TEEO, alegando que el Tribunal Electoral del Estado De Oaxaca y el Instituto Electoral de Oaxaca habían validado incorrectamente estas postulaciones sin la debida verificación de la discapacidad.
La resolución del TEEO subraya la falta de pruebas concretas que confirmen la discapacidad de los candidatos como lo estipula el artículo 8.
Como resultado de esta decisión, se ha otorgado un plazo de 72 horas a las coaliciones involucradas para que designen a nuevos candidatos.
Además, se anticipa que podrían surgir más impugnaciones relacionadas con acciones afirmativas para comunidades indígenas, lo que podría provocar más cambios en el escenario electoral de Oaxaca.
PD. Además que los hermanos López García son un claro ejemplo de nepotismo ya que postulan a su hermana @Rosalinda López García a la presidencia de Matías Romero y a su primo Tereso en Santa María Petapa como candidato a presidente municipal.